Imagen cortesía de TASS

El vendedor de armas del estado ruso, Rosoboronexport, ha comenzado a ofrecer el arma antitanque Sprut-SDM1 autopropulsada, producida por Tractor Plants Group, en el mercado mundial de armas, y varios países del sudeste asiático ya muestran su interés en la nueva arma, según informó el servicio de prensa de Rosoboronexport.

“Este es un arma única que no tiene análogos en el mundo. El Sprut-SDM1 es el único vehículo ligero de combate flotante en su clase que posee la potencia de fuego de un tanque de batalla principal“, citó la oficina de prensa al presidente ejecutivo de Rosoboronexport, Alexander Mikheyev.

“Se puede aterrizar desde un barco y puede operar día y noche en el terreno inaccesible para otros vehículos similares. Rosoboronexport espera un mayor interés en este producto de países con condiciones geográficas complejas que combinan la presencia de obstáculos de agua, pantanos y montañas. Los estados en el sudeste de Asia ya están mostrando interés en el Sprut-SDM1”, dijo Mikheyev.

El Sprut-SDM1 está diseñado para proporcionar apoyo de fuego a las tropas, luchar contra la armadura, destruir fortalezas enemigas e instalaciones defensivas, realizar reconocimiento de ejército y defensa de batalla. También, está destinado a la infantería de marina, unidades blindadas y tropas terrestres. El vehículo antitanque tiene una poderosa suite de armas que combina con el armamento del tanque de batalla principal e incluye la pistola de 125 mm, la estación de ametralladora de 7.62 mm y la ametralladora coaxial de 7.62 mm.

El Sprut-SDM1 está equipado con el armamento de misiles designado para atacar objetivos blindados, incluidos los equipados con la armadura reactiva explosiva, a distancias de hasta 5 km.

El moderno sistema de control de fuego digital altamente automatizado del vehículo permite detectar, identificar y destruir objetivos en una posición estacionaria y en movimiento y en medio de una visibilidad deficiente utilizando la mira del artillero y del comandante.

El Sprut-SDM1 presenta una protección mejorada para este tipo de vehículos. Su pequeño peso y la capacidad de sortear obstáculos acuáticos aseguran su alta capacidad de cruce del terreno.

El Sprut-SDM1 es capaz de realizar operaciones de combate en terrenos de alta montaña y en un clima tropical cálido y de disparar el arma desde el aire.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.