Damen proveerá de piezas al nuevo buque antártico de la Armada de Chile

0

Según la noticia dada a conocer por el sitio web Jane’s 360, la compañía Damen Marine Components firmó un contrato para suministrar de parte al sistema de propulsión, y equipamiento del nuevo buque antártico chileno. La construcción de la unidad comenzó en el 2017 dentro del marco del proyecto “Antartic l”.

En este contexto, la firma holandesa será la encargada de proveer los timones gemelos semi- spande Atlantic, las unidades gemelas electrohidráulicas de tipo COMMANDER ™ y las partes de fundición gemela de los tubos de popa.

Según la información brindada por la Armada de Chile, se espera que el navío comience a operar para la temporada del 2022-2023 y que cubra las necesidades del Estado chileno en la Antártida para los próximos 30 años. El buque de modernas características requirió de una inversión total de más de 200 millones de dólares.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.