Imagen: Internet

La Infantería de Marina de la Armada chilena ha ordenado un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de cuatro brazos y ala rotatoria Mavic Pro del fabricante chino DJI para abordar un requerimiento de seguridad. La licitación inició el 30 de junio y finalizó a principios de agosto.

El UAV, que no tiene capacidad de infrarrojos pero presenta un buen rendimiento con poca luz, se usará para aumentar la vigilancia en los terrenos de Fort Felix Aguayo: la principal base de entrenamiento y depósito del cuerpo de marines ubicado en Concón al norte de Valparaíso.

El avión no tripulado Mavic Pro fue lanzado al mercado en el año 2016 y se ha vuelo un producto muy solicitado gracias a su funcionalidad y tamaño extremadamente pequeño. El mismo posee una cámara de 12 megapíxeles, estabilización y sistema de vuelo autónomo.

El Mavic Pro es muy liviano también, posee un peso de 743 gramos y puede volar a velocidades de hasta 65 km/h durante 27 minutos. Poseen asimismo, la capacidad de evitar obstáculos, y en caso de pérdida de conexión, está programado para retornar a su punto de origen.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.