Imagen cortesía de Defense News

Lockheed Martin finalizó un proyecto de 17 años para actualizar el C-5M Super Galaxy de la Fuerza Aérea en las instalaciones de la compañía en Marietta, Georgia.

Desde 2001, Lockheed Martin ha estado llevando a cabo la tarea de actualizar 52 C-5M. El último de los aviones Super Galaxy despegó de la instalación Marietta el 2 de agosto marcando el final del proyecto.

El Programa de Mejora de la Confiabilidad e Ingeniería de la Fuerza Aérea extiende la vida útil del servicio del C-5M hasta la década de 2040.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Lockheed Martin, la actualización  “incorpora más de 70 mejoras que aumentan la fiabilidad, eficiencia, facilidad de mantenimiento y la disponibilidad, incluido cambios o modificaciones en la estructura del fuselaje. Los sistemas ambientales y neumáticos, sistemas hidráulicos, sistema eléctrico, sistema de combustible; aterrizaje engranaje y controles de vuelo”.

El C-5M ha sido parte de la flota de la Fuerza Aérea desde 1970. Es la plataforma de transporte aéreo estratégico más grande de la Fuerza Aérea estadounidense. Completamente cargado, el Super Galaxy puede volar con un peso bruto de 800.000 libras.

Según Lockheed Martin, el Super Galaxy ahora se jacta de “un aumento del 22 por ciento en el empuje, una tirada de despegue más corta; una mejora del 58 por ciento en la tasa de ascenso; y además, permite que el C-5M navegue, con su peso bruto máximo, realizando tanto tareas de vuelos de comunicación, navegación, gestión de tránsito o vigilancia”.  La actualización mejora en gran medida la eficiencia del combustible y reduce la demanda de asistencia de los aviones cisterna.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.