Imagen cortesía de Defense News

Irán reveló la última generación de sus misiles balísticos Fateh el pasado lunes.

El Ministro de defensa iraní, Amir Hatami, dijo que el diseño era “ágil, que evadía los radares y que tenía misiles tácticos con una precisión milimétrica”, según informó la Agencia de Noticias Tasnim. Asimismo, según los informes, ha sido exitosamente probado.

Tasnim anunció el nuevo misil balístico de corto alcance, llamado Fateh-e Mobin, o Bright Conqueror, que se dice que tiene un alcance de entre 300 y 500 kilómetros. Para Hatami, este nuevo misil demuestra el compromiso de Irán de reforzar lo que caracteriza como capacidades defensivas.

“Como le prometí a la nación iraní, no escatimaré esfuerzos para aumentar la capacidad de misiles del país, y ciertamente aumentaremos nuestro poder de misiles todos los días”, dijo Hatami. “Con una defensa industrial poderosa, inteligente y actualizada, podremos preservar la paz y la estabilidad, y hoy, los enemigos son plenamente conscientes del poder de defensa de la República Islámica”.

Durante los ejercicios navales en el Estrecho de Ormuz, el misil voló a más de 100 millas en el desierto iraní, según informó Fox News. Esta es la primera prueba de un misil balístico iraní en más de un año, y la primera prueba de un misil desde marzo de 2017. Se desconoce si el misil logró alcanzar su objetivo.

El año pasado, dos Fateh fueron despedidos desde un barco flotante a 155 kilómetros de Bandar-e-Jask, según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales del Proyecto de Defensa de Misiles. Un misil perdió la barcaza, pero estaba “en las proximidades” del objetivo. El segundo misil, disparado al día siguiente, logró dar en el blanco.

El Fateh-e Mobin no es el único misil nuevo que Irán ha mostrado este año. En abril de 2018, Irán exhibió un misil de crucero aéreo no identificado durante el Desfile del Día del Ejército de Irán. Marcado con las iniciales de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán, el misil presentaba aletas de rejilla trapezoidales – que se asemejan a los misiles estadounidenses – y un buscador en la punta.

 

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.