El avión Scorpion de Textron se presentó en una exhibición estática en el Dubai Airshow 2017, la primera vez que la versión de producción del avión se ha mostrado internacionalmente.

En 2016, la Fuerza Aérea de EE. UU. abrió una nueva oficina para evaluar la aeronavegabilidad de los aviones militares que no planeaba comprar, lo que facilitó el comercio internacional de esas compañías estadounidenses. Ahora su esfuerzo principal con Scorpion jet de Textron se ha suspendido.
Luego de pasar por la primera fase de la evaluación de aeronavegabilidad, Textron decidió alejarse del proceso, confirmó Bill Harris, vicepresidente de ventas del Scorpion de Textron, en una entrevista el 14 de julio.
La razón, dijo, es que la compañía optó por unir sus recursos financieros en apoyo de su turbohélice AT-6 Wolverine que la Fuerza Aérea está evaluando como parte del experimento de avion de ataque liviano. Si se convierte en un programa de registro, esa oportunidad podría valer varios cientos de aviones.
“AT-6 es un programa muy importante”, dijo Harris a Defense News en Royal International Air Tattoo. “Cualquier empresa inteligente mueve sus recursos a donde deben ir, y todos nuestros esfuerzos con Scorpion son de financiación privada”.
La Fuerza Aérea anunció en julio de 2016 que había firmado un acuerdo cooperativo de investigación y desarrollo, o CRADA, con Textron. El acuerdo fue el primero de su tipo, destinado a permitir a la Fuerza Aérea obtener información sobre las tecnologías que no está comprando y eliminar algunas de las evaluaciones que deben realizarse antes de una venta a una nación extranjera.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.