Imagen cortesía de Defense News

El Departamento de Estado de EE. UU. ha aprobado una posible venta de misiles Evolved Seasparrow para la Armada de México. Es la primera vez que este país compra el arma producida por Raytheon.

La potencial venta, que abarca seis misiles tácticos Evolved Seasparrow y dos misiles de telemetría Evolved Seasparrow, así como un lanzador MK 56 VLS, por un costo estimado de 41 millones de dólares, es bastante pequeña, pero notable, considerando que es la primera compra de ese tipo para México.

La intención es equipar las armas en la nueva fragata Sigma Clase 10514 de México, según un anuncio de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de EE. UU.

“Los sistemas proporcionarán capacidades mejoradas en la defensa efectiva de las rutas marítimas críticas. La venta propuesta de estos sistemas y servicios de apoyo aumentará el potencial de asociación marítima de la Armada mexicana y alineará sus capacidades con las armadas regionales existentes”, dice la declaración de DSCA.

Esta venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un socio regional estratégico“.

También se incluyen en la venta potencial, varios artículos de soporte. No hay compensaciones gubernamentales asociadas con la venta. Al igual que con todos los anuncios de DSCA, la venta debe pasar por el Senado, momento en el que las negociaciones pueden comenzar.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.