El sitio oficial de la Marina de Brasil, informó este 13 de agosto, que el buque multipropósito (PHM) “Atlántico” fue protagonista de un ejercicio naval, comúnmente conocido como PASSEX, en conjunto con el buque escuela NE “Brasil”, en las cercanías de Las Palmas, España. El motivo del evento estuvo centrado en el interés por parte de los guardiamarinas y la tripulación de iniciar las operaciones con el buque multipropósito.

El (PHM) “Atlántico”, que antiguamente había pertenecido a la Marina Real Británica bajo la denominación de “Ocean”, fue adquirido por la Marina de Brasil el pasado 29 de junio. Una vez en posesión de Brasil, entre el 4 y 7 de agosto, visitó la ciudad de Lisboa, desde donde comenzó su viaje hacia el Puerto de Río de Janeiro.

En cuanto al NE “Brasil”, la nave partió desde Río de Janeiro el pasado 22 de julio, con el objetivo de dar cumplimiento al XXXII Viaje de Instrucción de Guardias Marinas (VIGM).

Según el sitio oficial de la Marina de Brasil, la comisión tiene por objetivo: “mejorar la formación cultural de los futuros oficiales de la Marina de Brasil (MB) y representar al País y a la Marina en los diversos puertos visitados, promoviendo el estrechamiento de los lazos de amistad con las naciones amigas.”

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.