Imagen cortesía de Citizen-Soldier Magazine

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE. UU. (DARPA) ha seleccionado a BAE Systems para que desarrolle herramientas de caza cibernética basadas en datos que detecten y analicen amenazas cibernéticas.  El contrato para la Fase 1, 2 y 3 del programa está valuado en aproximadamente 5.2 millones de dólares.

Debido a que la mayoría de las herramientas actuales no ofrecen la escala y la velocidad de procesamiento necesarias para defender las redes, el objetivo del programa Cyber-Hunting at Scale (CHASE) de DARPA es desarrollar, demostrar y evaluar nuevas herramientas automatizadas de ciberdefensa para usar dentro y a través de este tipo de redes.

La solución de BAE Systems, que combina el aprendizaje automático y el modelado de ataque cibernético, pretende abordar esta necesidad detectando y derrotando amenazas cibernéticas que podrían pasar desapercibidas.

La tecnología también podría usarse para ayudar a proteger las redes gubernamentales y militares, además de proporcionar servicio a las redes del sector empresarial.

“Hoy, los ciberataques avanzados dentro de muchas redes empresariales pasan completamente desapercibidos entre una cantidad abrumadora de datos de red, o requieren un análisis manual intensivo por equipos de expertos“, dijo Anne Taylor, directora de línea de productos para el grupo Cyber Technology de BAE Systems.

“Nuestra tecnología tiene como objetivo aliviar las limitaciones de recursos para buscar activamente ciberamenazas que evadan las medidas de seguridad, mejorando la defensa cibernética colectiva de estas redes”.

Los esfuerzos de BAE Systems en el programa CHASE se basan en el trabajo previo de la compañía en detección de anomalías basada en ciberdefensa en tiempo real, toma de decisiones basada en la evidencia y técnicas relacionadas para DARPA, el ejército de EE. UU. y la marina de los EE. UU.

Los subcontratistas y socios de investigación de la compañía en el programa incluyen operadores digitales, el Dr. Ruslan Salakhutdinov de la Universidad Carnegie Mellon y el Dr. Farshad Khorrami y un equipo de la Universidad de Nueva York. El trabajo de BAE Systems para el programa se llevará a cabo en Arlington, Virginia.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.