Imagen cortesía de TASS

El primer bombardero Tupolev Tu-22M3M de misiles estratégicos de Rusia, altamente actualizado, ha sido equipado con un nuevo equipo de radioelectrónica, dijo el martes a TASS el CEO de Tupolev Aircraft Company, Alexander Konyukhov.

“Como resultado de una modernización profunda, en realidad tenemos un nuevo avión, Tu-22M3M. Cuenta con equipos radioelectrónicos a bordo absolutamente nuevos”, dijo el presidente ejecutivo. “Como otro resultado del trabajo realizado en el avión, su vida útil se extenderá a 45-50 años“, dijo.

Kazan Aviation Enterprise le dijo a TASS, que toda la nueva suite de aviónica, el sistema de visión y navegación y otros equipos de a bordo del bombardero Tu-22M3M modernizado, habían sido estandarizados con los sistemas similares del avión Tu-160 en su versión Tu-160M.

La empresa Tupolev Aircraft anunció el martes que lanzará el bombardero estratégico Tu-22M3M actualizado en Kazán el 16 de agosto. “El 16 de agosto, estamos desplegando el Tu-22M3M”, dijo la oficina de prensa.

La ceremonia de despliegue del bombardero estratégico modernizado se llevará a cabo en el territorio de Kazan Aviation Enterprise.

El bombardero ruso Tupolev Tu-22M3M de largo alcance llevará a cabo su primer vuelo de demostración en septiembre, dijo el martes a TASS el CEO de Tupolev Aircraft Company, Konyukhov.

“En septiembre, el avión realizará su vuelo de debut como parte de pruebas de fábrica, luego de lo cual ingresará en pruebas conjuntas estatales que durarán varios meses”, dijo el presidente ejecutivo.

Tras los resultados de las pruebas conjuntas estatales, el Ministerio de Defensa de Rusia tomará una decisión sobre la profunda modernización del primer lote de aviones Tu-22M3 operativos.

El Tu-22M3M es una versión modernizada del bombardero supersónico de largo alcance Tu-22M3 que transporta misiles con el ala de barrido variable. Durante su actualización, los bombarderos obtendrán nueva aviónica y la posibilidad de utilizar nuevos misiles.

Como se informó anteriormente, 30 aviones se actualizarán al nivel del Tu-22M3M.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.