Imagen cortesía de TASS

Un grupo de buques de guerra y buques de apoyo de la Flota del Norte de Rusia partió en un viaje al Ártico oriental, según informó el miércoles la oficina de prensa de la Flota.

“Hoy, un grupo de buques de guerra y buques de apoyo de la Flota del Norte ha abandonado la base principal de la flota de Severomorsk para el Mar de Barents, en dirección al Ártico oriental”, dijo la oficina de prensa.

“El grupo naval incluye el gran buque de guerra antisubmarina Vicealmirante Kulakov, los grandes buques de asalto anfibios Alexander Otrakovsky y Kondopoga, el dragaminas oceánico Vladimir Gumanenko, el rompehielos Ilya Muromets, el petrolero Sergei Osipov, el remolcador de rescate Pamir y la grúa enviar KIL-143”, afirmó la oficina de prensa.

El objetivo del viaje es garantizar el envío seguro de provisiones y proporcionar seguridad en la actividad económica marítima de Rusia en la región del Ártico.

Durante el viaje, los marineros practicarán medidas de búsqueda y rescate y la provisión de asistencia a embarcaciones en peligro en latitudes altas. Con este fin, dos helicópteros Ka-27 y un grupo de operaciones de vuelo han sido colocados a bordo del buque insignia del vicealmirante Kulakov.

El grupo naval navegará a lo largo de la Ruta del Mar del Norte, la mayor parte de la cual actualmente no tiene hielo. La Flota del Norte ha estado llevando a cabo viajes regulares al Ártico desde 2012. Este año, los buques de guerra de la Flota del Norte se embarcarán en su séptimo viaje ártico.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.