Entre los días 30 de julio y 1 de agosto se llevó a cabo la Vl Reunión bilateral de los Estados Mayores entre la Armada de Chile y la Armada Real de Reino Unido. En el marco de dicho encuentro, se confirmó que una de las fragatas del país europeo será parte de la Revista Naval, como así también se ratificó la participación de una comitiva presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza anglosajona en el acontecimiento.

Según el sitio oficial de la Armada de Chile, el Subjefe del Estado de Mayor, comodoro Iain Lower expresó las siguientes palabras para definir el vínculo entre su país y la armada chilena: “nuestra relación está cumpliendo hoy 200 años de historia, basado en el fortalecimiento permanente de los lazos. Y pese a que estamos al otro lado del mundo, tenemos una misma visión que se ha mantenido desde siempre”.

Por su parte, el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada de Chile, contraalmirante Yerko Marcic, se refirió de la siguiente manera al asunto: “nuestra relación con la Armada del Reino Unido se basa en tres pilares fundamentales que son: la historia, el material y el entrenamiento. Esto hace que para la Armada de Chile nos sea tan fácil relacionarnos con ellos. Tenemos una relación muy cotidiana”.

El funcionario chileno agregó que además de la participación de uno de los buques de la Royal Navy, se sumará la presencia del First Sea Lord, Admiral Sir Philip Jones.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.