Imagen cortesía de LA NACIÓN

El día de hoy, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó el nuevo Plan de Seguridad Nacional de la Hidrovía Paraná-Paraguay en Posadas, Misiones. El Plan de Seguridad forma parte de la política de lucha contra el narcotráfico y el delito organizado que afecta a la zona.

Por consiguiente, se presentaron las nuevas lanchas guardacostas de última generación recientemente adquiridas para combatir el narcotráfico y el contrabando en la región nordeste del país.

El objetivo radica en otorgar una patrulla bajó un circuito de operaciones policiales, a cargo asimismo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que ayuden a controlar la vulnerabilidad que actualmente existe en la extensa Hidrovía que posee una extensión de 1240 kilómetros y atraviesa importantes provincias como Buenos Aires, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones.

Dicha Hidrovía funciona como una autopista fluvial que sirve para el comercio pero también es utilizada por las bandas del narcotráfico para transportar la droga proveniente de Paraguay.

Las lanchas de última generación arribaron a Buenos Aires el 29 de junio pasado provenientes de Israel. Se trata de dos lanchas artilladas, Clase Shaldag, de última generación que destacan por su velocidad de unos 48 nudos, es decir unos 90 kilómetros por hora. Posee una ametralladora pesada de calibre de 50 instalada en la proa del buque.

Por su parte, se anunció que otras dos unidades similares serán puestas en servicio antes de fin de año.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.