En el contexto del evento “PANAMAX 2018” que se está llevando a cabo en la Base Naval de Mayport, en Jacksonville, EE.UU, la Marina de Brasil es la encargada de comandar el Componente de Fuerza Marítima, bajo la persona del Contra- Almirante Cozzolino.

Según informa el sitio oficial de la Marina de Brasil, el oficial naval expresó las siguientes palabras: “Después de haber aceptado la invitación para asumir el Comando del componente de la Fuerza Marítima combinada, la Marina de Brasil inició en marzo de este año, un programa especial de capacitación para los miembros del personal combinado”. Asimismo, agregó: “Como Comandante, corresponde a mí, asesorado por mi Estado Mayor, ejecutar la planificación realizada y tomar las decisiones necesarias para el cumplimiento de la misión”.

En el marco de la operación simulada, del ejercicio forman parte más de 350 militares de 23 países, además de 53 buques de diversas clases como anfibios, escoltas, patrullas de apoyo logístico y lanchas de patrulla costera.

Imagen de portada: U.S. Naval Forces Southern Command & U.S. Fourth Fleet

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.