Los legisladores de la Cámara y el Senado de los Estados Unidos, autorizaron una inyección de aproximadamente 51 millones de dólares, para endurecer los sistemas de defensa antiaéreos contra ataques cibernéticos, según el informe fiscal de la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2019.

Los autorizadores del Congreso señalaron en un resumen del informe de la conferencia de la NDAA, publicado el 23 de julio, que los asistentes apoyaban un aumento en el financiamiento para abordar las amenazas cibernéticas a los sistemas de defensa de misiles de los EE. UU.

El ejército de los EE. UU. y sus aliados dependen de sistemas de defensa antimisiles tanto a nivel regional como para defender su territorio soberano. Dicha capacidad requerirá un nivel más robusto de protección contra ataques cibernéticos a medida que los adversarios aumentan su capacidad de derribar sistemas a través de interferencias y otras capacidades de guerra electrónica.

La estrategia para desarmar los sistemas enemigos usando interferencia y ataque electrónico ya juega un papel importante en el juego de guerra contra posibles adversarios en el futuro. El uso del ataque cibernético y electrónico se considera, a veces, como la primera línea ofensiva para derribar los sistemas de defensa antiaérea del enemigo.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.