Letonia ha sido autorizada por el Departamento de Estado de EE. UU. para comprar cuatro helicópteros UH-60M Black Hawk, en un movimiento para reforzar la capacidad de la nación, aliada de la OTAN, de transportar fuerzas alrededor del flanco oriental de la alianza.

La venta tiene un costo estimado de 200 millones de dólares, que cubre los cuatro helicópteros, 10 motores y equipos asociados. Al igual que con todos los anuncios de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa, la venta debe pasar por el Senado, momento en el cual se dan inicio a las negociaciones lo que puede, a su vez, alternar el precio final de la compra.

“Esta venta propuesta respaldará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN“, según una declaración de DSCA. “Estos helicópteros UH-60 permitirán la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en respuesta rápida a una variedad de misiones y el rápido posicionamiento de las tropas con un mínimo de activos de helicópteros”.

“La venta de estos helicópteros UH-60 a Letonia aumentará significativamente su capacidad de proporcionar transporte de tropas, seguridad fronteriza, antiterrorismo, evacuación médica, búsqueda y rescate, reabastecimiento / elevación externa y apoyo de combate en todo tipo de clima”.

El contratista principal para el helicóptero es Sikorsky en Stratford, Connecticut; los motores serán producidos por General Electric Aviation Company en Lynn, Massachusetts. No hay compensaciones industriales asociadas con el posible acuerdo.

Imagen de portada: Lockheed Martin

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.