Imagen cortesía de Uk Defence Journal

Las entregas desde el espacio van a suceder, y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos debe estar listo para capitalizar la capacidad cuando eso ocurra“, dijo el comandante del Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de los EE. UU. a la prensa la semana pasada.

El general Carlton D. Everhart II de la Fuerza Aérea de los EE. UU. dijo que está buscando espacio para mejorar la movilidad global de los militares estadounidenses y avanzar a la velocidad de la guerra.

El Comando de Movilidad Aérea necesita un acceso rápido al espacio, dijo el general, y estamos trabajando con corporaciones privadas para examinar los caminos a seguir”.

“Acabo de visitar a SpaceX y Virgin Orbital”, dijo. “Me dicen que pueden recorrer el mundo en 30 minutos con un Big Falcon Rocket”.

Usando el cohete, el comando podría entregar 150 toneladas métricas por menos del costo de una entrega en un avión de transporte C-5 Galaxy, dijo.

El espacio es una nueva frontera para el transporte, y las empresas privadas están desarrollando tecnologías que están impulsando los costos de los lanzamientos, dijo el general. “¿Qué sucede si pre-posicionamos la carga en el espacio?”, Preguntó.

“No tengo que usar medios terrestres [para entregarlo]. Puedo colocarlo en el espacio y hacer que un vehículo automático suba y vuelva a bajar. Quiero recorrer el mundo más rápido para poder afectar a ese adversario. La idea está todavía en sus etapas iniciales, pero quiero poner a la gente de movilidad en el Comando Espacial para que puedan aprender del espacio y quiero gente del Comando Espacial en el Comando de Movilidad. Si no hacemos esto y permanecemos en el dominio aéreo, el Comando de Movilidad Aérea será irrelevante”.

Conceptos listos en cinco años

El general dijo que cree que los conceptos pueden estar listos dentro de los próximos cinco años. “Dentro de cinco años sucederá”, dijo según un comunicado.

AMC tiene una sección conceptual futura que analiza de cerca la capacidad, dijo Everhart, y el personal de la Fuerza Aérea de los EE. UU. ya está buscando desarrollar un concepto de operaciones para la movilidad en el espacio.

El Comando de Movilidad Aérea es una parte integral del Comando de Transporte de EE. UU. y es un facilitador crucial para todos los servicios y comandos de combate. Estados Unidos, en su rol de superpotencia, posee la capacidad de desplegarse a cualquier parte del mundo y mantener sus fuerzas listas para combate en cualquier momento.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.