Durante el mes de julio, el subsecretario de Defensa de Chile, Cristian de la Maza, mantuvo una reunión con representantes de la empresa canadiense Streit Group. La firma canadiense busca instaurar una planta de fabricación o armado de vehículos blindados militares en el país.

Por otra parte, la corporación procura erigirse en el mercado nacional chileno, con miras en renovar la flota de vehículos blindados de transporte a ruedas del Ejército de Chile. Cabe destacar que la institución necesita actualizar su parque blindado, por lo que estaría evaluando la compra de al menos 300 unidades para reemplazar los carros Mowag Famae Piraña 6×6 y 8×8.

En cuanto a Streit Group, la empresa es uno de los fabricantes de vehículos blindados más importantes del mundo, debido a que en ella trabajan más de 2000 personas y cuenta con la capacidad para producir más de 500 vehículos de este tipo por mes. Algunos lugares en donde la firma posee sus sedes son en Emiratos Árabes, Canadá, Estados Unidos, Irak, Irán, Jordania, Turquía y Pakistán.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Dejando lo ideológico de lado, si vas a necesitar 300 o más vehículos no es nada extraño que una empresa quiera ganar ese contrato y nada mejor que una propuesta de esas que no se pueden rechazar…
    Te instalo una planta y fabrico con mano de obra chilena, te doy una astilla de lo que logre vender por esto lares, te capacito gente (ergo: te paso know how…) y te garantizo la mantenimiento del producto casi…, de por vida!

    Si fuera acá en Argentina los gremios se negarían a trabajar con especialistas extranjeros, los vehículos los harían Fadea, algún astllero y las partes importadas quedarían atrapadas en la Aduana….

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.