El 23 de julio pasado, el Comando del 8º Distrito Naval, por intermedio de la Capitanía Fluvial del Río Paraná presentó a las autoridades locales la recientemente adquirida Lancha 888 Raptor “anguila”; una unidad multi-misión de alta velocidad, blindada, anti-llamas y con casco resistente a impactos. Del evento participaron diversas autoridades representantes de las Fuerzas militares y policiales del país sudamericano.

La primera de una serie de lanchas que ya están funcionando en otras sedes de la Fuerza destinadas a tareas de vigilancia marítima será empleada para reforzar la fiscalización del tráfico acuático y fortalecer la presencia del Brasil en el Lago de Itapú, una zona clave en lo que respecta a la prevención de crímenes transfronterizos.

En cuanto a las especificidades de la embarcación, la unidad está preparada para absorber choques típicos de la navegación ribereña, como piedras y palos, pero además de ello puede desarrollar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora, cuenta con una cabina totalmente blindada para la protección de hasta cuatro efectivos y puede ser equipada con una ametralladora MAG calibre 7,62 mm.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.