Imagen cortesía de TASS

Las tripulaciones del avión antisubmarino Ilushin Il-38 de la Flota del Norte estudiaron la situación del hielo en el Océano Ártico para trazar rutas marítimas, dijo el viernes el servicio de prensa de la Flota.

“Los pilotos volaron sobre los mares de Barents, Kara y Laptev, llevando a cabo un reconocimiento aéreo de los campos de hielo”, dijo el servicio de prensa. “Los datos obtenidos se utilizarán para una distribución más precisa de las rutas en la zona ártica, incluso para los buques civiles”.

Los vuelos en las altas latitudes árticas se ven afectados por la proximidad del polo magnético de la Tierra, y por lo tanto, una gran cantidad de declinación magnética. Durante las anomalías magnéticas y las tormentas magnéticas, las ondas de radio se vuelven inestables. Esto afecta las comunicaciones de radio y limita el uso de equipos de radio a bordo.

Además, los vuelos sobre el Ártico se complican por las condiciones climáticas inestables, la monotonía de la zona con un pequeño número de puntos de referencia visual y de radio.

“Durante esos vuelos, los pilotos aumentan significativamente el nivel de entrenamiento de vuelo”, señaló el servicio de prensa.

A principios de año, la compañía “Atomflot” (flota nuclear) informó una complicada situación de hielo en el Ártico. Debido al hielo grueso, los rompehielos nucleares extendieron la navegación invierno-primavera en casi un mes. La navegación de verano acaba de comenzar en la Ruta del Mar del Norte para barcos rusos y extranjeros.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.