Imagen cortesía de Defense News

El gobierno sueco ha aprobado un acuerdo para comprar los sistemas de defensa antiaérea Patriot fabricados por Raytheon del gobierno de los EE. UU. después de que los líderes de la oposición sueca cuestionaron si Suecia realmente podría pagar los sistemas.

La FMV, la dirección de armamentos del Ministerio de Defensa sueco, anunció el 2 de agosto que había sido autorizado por el gobierno para avanzar en un acuerdo con los EE. UU. para comprar cuatro sistemas Patriot.

El gobierno sueco anunció su decisión de comprar Patriot en noviembre de 2017 después de evaluarlo contra el consorcio francés Eurosam’s SAMP / T. Suecia anticipó que el contrato sería de aproximadamente 10.000 millones de coronas (1.200 millones de dólares).

El Departamento de Estado de EE. UU. luego aprobó la posible venta militar extranjera a Suecia en febrero por un total estimado de $ 3.2 mil millones de dólares. Pero las estrechas restricciones presupuestarias para la defensa en Suecia hicieron que los líderes de la oposición cuestionaran la capacidad o disposición del gobierno para liberar fondos suficientes para cubrir la adquisición del sistema Patriot.

Las evaluaciones de la fuerza organizativa de las Fuerzas Armadas suecas para el Ministerio de Defensa, sugirieron que los militares carecían de financiación adecuada en 2019-2020 para cubrir sus necesidades operativas cotidianas o avanzar con programas de adquisición clave como el sistema Patriot.

Sin embargo, Suecia, en abril de este año, promete entregar el sistema Patriot a dos batallones de defensa aérea suecos antes del 2025. Todavía no está claro si Suecia pagará los sistemas utilizando fondos especiales o a través de su presupuesto de defensa base.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.