Imagen cortesía de Defense News

Japón ha lanzado la primera nave de una nueva clase de destructores con misiles guiados y capacidades de defensa de misiles balísticos, con su aliado EEUU, bajo un plan de fortalecimiento de defensas contra las amenazas de misiles que presenta Corea del Norte.

Nombrado Maya, el primero de los dos destructores clase 27DDG, ordenados por la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, fue lanzado en una ceremonia a la que asistió el ministro de Defensa Itsunori Onodera, en el astillero de Japan Marine United en Isogo Ward en Yokohama, al sur de la capital japonesa Tokio, según  informó el Ministerio de Defensa de Japón.

Los destructores de 8.200 toneladas y 170 metros de largo, están equipados con el sistema de combate Aegis Baseline J7 y el sistema de radar Northrop Grumman AN / SPQ-9B, que proporciona la capacidad de detectar y rastrear misiles antibuque observables en entornos de mucho ruido. Aegis Baseline J7 es el equivalente japonés del estándar actual Aegis Baseline 9 / BMD 5.1.

Los barcos también podrán disparar el misil SM-3 Block IIA que Estados Unidos y Japón están desarrollando conjuntamente para la defensa de misiles balísticos, mientras que el país del noreste de Asia también se ha marcado como un cliente potencial para el misil SM-6.

El periódico japonés, Mainichi Shimbun, informó anteriormente que los 27DDG estarán equipados con Cooperative Engagement Capability, o CEC, de los cuales Japón recibió la aprobación del Departamento de Estado de los EE. UU. para adquirir en agosto de 2015.

El periódico también informó que Japón está considerando instalar su avión de alerta temprana Northpe Grumman E-2D Hawkeye con CEC, que unirá a los sensores de detección y seguimiento de aviones y barcos para proporcionar una “capacidad integrada de control de fuego” para sus buques de guerra y aviones de combate que defienden contra misiles. Japón ha comprado cuatro E-2D Hawkeyes que se entregarán en 2020.

Se espera que el buque Maya sea puesto en servicio para 2020, y el segundo barco, aún sin nombre, sea programado para su lanzamiento en algún momento entre el 2019 y el 2021.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.