El nuevo satélite argentino SAOCOM 1A (Satélite Argentino de Observación con Microondas) construido por INVAP partió en la mañana del día de hoy rumbo hacia la base espacial de Vanderberg, California, EEUU, para ser lanzado al espacio en el mes de septiembre.

El proyecto en cuestión estuvo dirigido por la Comisión de Actividades Espaciales (CONEA) y tuvo sus inicios en el año 2000. Más de 18 años después de su comienzo, con la participación de 600 personas y diversos organismos nacionales e internacionales, el satélite argentino ya se encuentra listo para operar.

Cabe destacar que para realizar el transporte de la unidad se utilizó uno de los aviones más grandes del mundo, más precisamente, el ucraniano Antonov AH-124-100. El satélite desarrollado en colaboración con la Agencia Espacial de Italia y de España, pero sólo como asistencia internacional, permitirá obtener datos únicos sobre la superficie terrestre, brindando un sólido conocimiento sobre el sector agrícola, y ante posibles emergencias hidrológicas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.