Por medio de una serie de licitaciones privadas, el Estado Mayor General de la Armada pretende realizar una puesta a punto de los Vehículos Blindados a Rueda Panhard VCR/TT a los fines de que los mismos participen en las tareas de seguridad que se tienen previstas para la Cumbre del G20. La fuerza busca adquirir repuestos e insumos así como la contratación del servicio de mantenimiento y pintado de los mencionados blindados, fundamentando que “…dichos medios son necesarios para optimizar los medios que participarán en el encuentro Cumbre G-20…”

Según lo que se desprende de la documentación publicada, un total de doce blindados Panhard VCR/TT recibirán un nuevo esquema de pintura y serán destinatarios de una parte de los insumos y repuestos a adquirir. Seis de estas unidades también verán reparadas sus cajas de velocidad, conjunto de arrastre elástico y  acumulador de freno. Ambas licitaciones identifican a los siguientes vehículos que serán pintados y reparados: FV 10738, 10739, 10740, 10741, 10744, 10745,10746,10747,10750,10751,10759 Y 10760.

Esquema de pintura que se acompañó en el Anexo II de la licitación. Imagen: Armada Argentina

De acuerdo a lo previsto, “…todas las partes y repuestos, reemplazados y/o adecuados, deberán ser de especificaciones técnicas iguales o superiores a las establecidas por el fabricante, aprobadas y autorizadas por la Central de Mantenimiento Planificado del Batallón de Vehículos Anfibios N°1…” Los trabajos se realizarán en las instalaciones de la mencionada unidad.

Cabe recordar que varios Panhard VCR/TT aún mantienen el esquema blanco de las Naciones Unidas luego de haber sido desplegados en varias ocasiones a la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH).  El Comando de Infantería de Marina supo incorporar en la década de los ochenta una veintena de los Panhard VCR en diferentes versiones así como el vehículo caza-tanques “Lynx”.

Imagen de portada: Panhard VCR/TT durante su participación en el ejercicio binacional Cruz del Sur III. Créditos:MinDef Chile

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.