Imagen cortesía de Defense News

India silenciosamente ha aprobado un plan para el Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire II a través de un acuerdo entre su gobierno y el gobierno de los Estados Unidos.

El acuerdo se producen en el marco de “Diálogo 2 + 2”  entre la defensa y los ministros de Relaciones Exteriores de India y Estados Unidos para reforzar la defensa bilateral y la asociación estratégica.

El organismo de adquisiciones defensivo, el Consejo de Adquisiciones de Defensa, encabezado por el ministro de Defensa, Nirmarla Sitaraman, aprobó la compra de la NASAMS-II, fabricada por Kongsberg y Raytheon, en más de mil millones de dólares, según confirmó un funcionario del Ministerio de Defensa.

El nuevo sistema reemplazará a los envejecidos sistemas rusos de defensa antiaérea S-125 Neva/Pechora que la India utiliza para protegen los activos estratégicos, según declaró un funcionario indio de la fuerza aérea.

Si este programa es aprobado por los EE. UU., el acuerdo se acelerará a través de ventas militares extranjeras. Se espera que India emita la carta de solicitud a fines de este año.

El funcionario de la IAF señaló que NASAMS-II tendrá que modificarse según los requisitos específicos de la India y se integrará con el sistema integrado de comando y control del servicio.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.