Francia está lanzando el programa MICA NG (Next Generation). Este programa renovará el MICA (Misil d’interception, de combat et d’autodéfense) de los Mirage 2000 y los Rafale del Armée de l’Air y Marine Nationale.

El MICA NG reemplazará al MICA existente. Este último se retirará gradualmente del servicio entre 2018 y 2030. El MICA NG estará disponible en dos versiones: infrarrojo (IR) y electromagnético (EM), y las entregas se realizarán entre 2026 y 2031.

El MICA NG es el primer programa de armas lanzado bajo la LPM (Ley del Programa Militar) 2019-2025 de Francia . El Mica NG armará la actualización planificada del caza Rafale, y se espera que Dassault firme un contrato de modernización del avión de combate con el estándar F4 durante este año. El gobierno ya ha ordenado estudios preliminares para el Rafale F4.

Cualquier actualización de misiles implicará modificaciones internas, manteniendo el exterior sin cambios, dijo una fuente de la industria. Eso tiene la intención de facilitar la integración del misil en el Rafale y evitar un cambio costoso de la aerodinámica del caza. Un Rafale puede llevar hasta 6 misiles Mica. Un piloto de Rafale puede liberar un Mica para interceptar un avión más allá del alcance visual y también puede disparar el arma desde sus rieles cuando está en un combate aéreo cerrado. El Rafale también llevará el misil Meteor para impactar un avión más allá del alcance visual.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.