La competencia Fuerzas Comando 2019 tendrá lugar en Chile. Este evento se realiza anualmente desde el 2004 entre las Fuerzas Especiales de países latinoamericanos e invitados y es uno de los más exigentes del mundo, debido a que en él se miden las capacidades físicas, como así también la destreza y pericia de los miembros de los equipos militares y policiales participantes.

Cabe destacar que la competición se encuentra auspiciada por el Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM)  y bajo la dirección del Comando de Operaciones Especiales Sur (Socsouth), teniendo como objetivo fortalecer la cooperación regional, la confianza y la colaboración entre las FFAA de los países miembros.

Este año, el evento tuvo lugar en Panamá durante el 16 al 26 de julio. El gran ganador de la competencia fue Colombia, seguido por Estados Unidos y a Ecuador en tercer lugar. Asimismo, el comando de cada país estuvo conformado por un grupo de asalto de cuatro efectivos, dos francotiradores y un suplente, quienes realizaron diversos ejercicios, tales como: aptitud física, marcha, carrera de obstáculos, combate, entre otros.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.