Los destructores de 8,200 toneladas y 170 metros de largo están equipados con el sistema de combate Aegis Baseline J7. (Cortesía de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón)

Japón lanzó la primera de una nueva clase de destructores de misiles guiados con capacidades de defensa contra misiles balísticos, de modo que el aliado de los EE. UU. continúa fortaleciendo sus defensas contra la amenaza de los misiles de Corea del Norte.

De nombre Maya, el primero de los dos destructores clase 27DDG ordenados por la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón fue botado en una ceremonia a la que asistió el ministro de Defensa Itsunori Onodera en el astillero Japan Marine United en Isogo Ward en Yokohama, al sur de la capital japonesa Tokio, según al Ministerio de Defensa de Japón.

Los destructores de 8,200 toneladas y 170 metros de largo están equipados con el sistema de combate Aegis Baseline J7 y el sistema de radar Northrop Grumman AN / SPQ-9B, que proporciona la capacidad de detectar y rastrear aviones o misiles de vuelo bajo, alta velocidad, y misiles antibuque observables en entornos de mucha interferencias.
El sistema Aegis Baseline J7 es el equivalente japonés del estándar actual Aegis Baseline 9 / BMD 5.1.

Los barcos también podrán disparar el misil SM-3 Block IIA que Estados Unidos y Japón están desarrollando conjuntamente para la defensa contra misiles balísticos, mientras que el país del noreste de Asia también se ha marcado como un cliente potencial para el misil SM-6 desarrollado para usar como misil antiaéreo, anti superficie y contra algunos tipos de objetivos de misiles balísticos.

El periódico japonés Mainichi Shimbun informó anteriormente que los 27DDG estarán equipados con Cooperative Engagement Capability, o CEC, de los cuales Japón recibió la aprobación del Departamento de Estado de los EE. UU. para adquirir en agosto de 2015 mediante una solicitud de FMS (Ventas Militares al Extranjero) de $ 1.500 millones de dólares que también incluía el sistema Aegis Baseline 9 AN / SPQ-9B y otros equipos asociados para las dos naves.

El Cooperative Engagement Capability (CEC) es una red de sensores con capacidad de control de tiro integrada, que tiene la posibilidad de mejorar significativamente las capacidades de defensa de misiles y antiaéreas de una fuerza combinando datos de múltiples sensores de búsqueda en las unidades.

El periódico también informó que Japón está considerando instalar su avión de alerta temprana Northrop Grumman E-2D Hawkeye con CEC, que tendrá los sensores de detección y seguimiento de aviones y barcos para proporcionar una “capacidad integrada de control de fuego” para buques de guerra y aviones de combate que defienden al país contra amenazas del aire y de misiles.

Japón tiene cuatro E-2D Hawkeyes ordenados, todos los cuales se entregarán en el año 2020.

Se espera que los destructores clase Maya sean comisionados en el JMSDF en 2020, con el segundo barco aún sin nombre programado para su botadura en el año 2019 y la puesta en servicio para el año 2021.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.