Imagen cortesía de UAWire

China planea realizar sus primeras pruebas de fuego de los recién adquiridos sistemas de defensa antiaérea S-400 de fabricación rusa a fines de julio hasta principios de agosto, según informó la agencia de noticias TASS, citando a una fuente militar diplomática.

“A fines de julio y principios de agosto, la unidad del Ejército Popular de Liberación de China, que se entrenó en Rusia, realizará el disparo contra un objetivo balístico simulado en un campo de tiro chino“, dijo la fuente. El Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica de Rusia no hizo ningún comentario sobre la información proporcionada por la fuente.

Otra fuente le dijo a TASS, que China recibió el primer lote de sistemas de misiles S-400 la semana pasada.

Las noticias de que Rusia había formado un contrato para las ventas de los sistemas S-400 a China, aparecieron en noviembre de 2014, y recién para noviembre de 2015, el asesor de Putin en Cooperación Técnica y Militar, Vladimir Kozhin, confirmó estos informes. De esta forma, China se convirtió en el primer comprador extranjero de estos sistemas y en total recibirá dos lotes.

El S-400 Triumf es un sistema de misiles de defensa aérea de largo y mediano alcance diseñado para atacar a las armas de ataque aéreo, incluido el avión sigiloso. El S-400 puede atacar objetivos a una distancia de hasta 250 km y en altitudes de 35 km.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.