Imagen cortesía de Defense News

Las actualizaciones planificadas para el actual misil antibuque de la Armada de los EE. UU., el misil Harpoon, se encuentran en espera gracias al impulso del Congreso.

Boeing’s Harpoon se encuentra entre los grandes ganadores de la licitación que se hará pública esta semana, después de haber desempeñado un papel protagonista en los últimos ejercicios de hundimiento: El ejercicio Rim of the Pacific.

El venerable misil antibuque está siendo actualizado por Boeing a una nueva versión con modificaciones que fueron aprobadas por el Senado y la Cámara de Representantes, por la suma de 26.8 millones de dólares, según el informe de la conferencia NDAA. El dinero aún debe ser apropiado por un comité separado, y esperar por las firmas del Senado y del presidente Donald Trump.

El financiamiento, que es 12 millones de dólares más de lo que solicitó inicialmente la Marina, iría a las mejoras que incluyen GPS y un enlace de datos que permite a los operadores cambiar el objetivo del misil en vuelo.

La Marina de los EE. UU. espera declarar la capacidad operativa inicial del Harpoon Block II este año, según un reciente comunicado de Boeing, y dijo que continúa desarrollando una versión de Harpoon con un alcance extendido.

Estados Unidos y las naciones socias dispararon con éxito seis Harpoons en RIMPAC, incluido un Harpoon desde el submarino de ataque Olympia, que marcó la primera vez que el misil ha sido disparado desde un submarino en más de 20 años, según un boletín de noticias de Boeing.

El misil Harpoon, puede ser disparado desde un F / A-18, un P-8 o desde un barco. 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.