Imagen cortesía de Defense News

Este viernes, comenzaron los ejercicios de combate aéreo multinacional que tienen sede en Australia e integran a varias de las Fuerzas Aéreas del Indo-Pacífico en conjunto con Estados Unidos, Francia y Canadá.

Con el nombre código Pitch Black 2018, el ejercicio de tres semanas de duración verá la participación de aviones de combate de India, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia en lo que será el Pitch Black más grande hasta la fecha en términos de la cantidad de aeronaves involucradas y el número de países que envían aviones. En total participan del evento, 140 aviones y 4.000 personas de todo el mundo.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. desplegará el Lockheed Martin F-16, asignados a un escuadrón con base en Corea del Sur, mientras que el Cuerpo de Marines de EE. UU. está  representado por Boeing F / A-18D Hornets, Lockheed Martin KC-130J Hércules, Bell-Boeing MV- 22 y helicópteros de la rotación marítima que actualmente esta estacionada en Darwin en el norte de Australia.

Pitch Black 2018 también traerá novedades, como el caso de la Fuerza Aérea de la India que hará su debut con sus aviones Sukhoi Su-30MKI Flanker construidos en Rusia y un avión de transporte C-130J. También verán participar por primera vez al avión de ataque electrónico Boeing E / A-18G Growler, con la participación de tres de estas aeronaves pertenecientes a Australia.

El ejercicio bienal Pitch Black comenzó como un ejercicio de combate aéreo bilateral a mediados de la década de 1980 entre Australia y los Estados Unidos, y fue nombrado así por la famosas noches oscuras del norte escasamente poblado de Australia.

Desde entonces se ha convertido en un complejo ejercicio de guerra aérea de amplio espectro que incluye el empleo de una importante cantidad de aeronaves de la Fuerza Aérea de la coalición, las actividades de integración aire-tierra y las operaciones desde aeródromos remotos. La Real Fuerza Aérea Australiana considera Pitch Black como su “actividad final de compromiso internacional” con las fuerzas aéreas de una gama de naciones regionales y de coalición.

El comandante aéreo de Australia, el Vice-mariscal de aire Steve Roberton, dijo en una reunión en Darwin, que el “ejercicio tenía como objetivo fortalecer las asociaciones regionales, mejorar la interoperabilidad entre naciones y promover la estabilidad regional”.

El ejercicio se lleva a cabo en las áreas de entrenamiento militar del norte de Australia, utilizando uno de los mayores bloques de espacio aéreo de entrenamiento sin restricciones en el mundo que incluye el Área de entrenamiento Bradshaw Field y Polígono para lanzamientos aéreos Delamere. Esto permite replicar un entorno de campo de batalla realista durante el ejercicio, el cual es difícil de encontrar en otras partes del mundo.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.