Phalanx Ciws

Altos mandos militares estudian incorporar un sistema tipo CIWS (Close in Weapon System, o sistema de armas de corto alcance) al buque multipropósito PHM A- 140 Atlántico (ex HMS Ocean), con motivo de mejorar sus capacidades.

El objetivo de los oficiales de adquirir este tipo de sistemas podría fundamentarse en las dificultades de proveer una escolta adecuada del buque, dotada de una protección antiaérea de punto.

Es probable que en sus análisis sobre el CIWS, los jefes militares dejen de lado el equipo estadounidense Phalanx, un equipo que puede llegar a costar más de 13 millones de dólares por unidad en su versión básica, algo por demás caro y de mantenimiento igualmente costoso. Es por ello que, los análisis se deben centrar en obtener un equipamiento similar al Phalanx (cuya cadencia de tiro es de 4.500 disparos por minuto). Lo mismo sucede con el sistema Goalkeeper holandés, que cuesta casi el doble que el anterior, y por dicho motivo debe ser descartado.

Es necesario mencionar que, dentro de las opciones que se analizan para equipar al buque Atlántico, de momento, también se estarían excluyendo la alternativa rusa Pantsir-M, como así también la china Type 730.

 

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.