Imagen cortesía de Defense News

Filipinas recibirá aeronaves de ataque ligero turbohélice retiradas de la Fuerza Aérea de EE. UU. El proceso de desmontarlos para enviarlos al extranjero, ya ha comenzado.

Fuentes en Filipinas dijeron que al gobierno se le ofreció el avión de ataque ligero OV-1 Bronco twin-turbohélice norteamericano a principios de este año, después de haber solicitado la transferencia de piezas de repuesto para el tipo almacenado por el gobierno de los EE. UU. Posteriormente, Filipinas inspeccionó el avión y lo encontró apto para su uso.

Defense News descubrió que el avión, que se retiró del ejército de los EE. UU. desde mediados de la década de 1990, se proporcionará de forma gratuita a Filipinas, probablemente como parte de un paquete de ayuda al ejército del país. Sin embargo, el país del sudeste asiático será responsable de los costos de transporte desde Estados Unidos, y se espera que la transferencia tenga lugar más adelante este año, y se espera, a su vez, que el avión esté listo para el servicio a principios de 2019.

Los cuatro aviones que se enviaran, son una mezcla de dos aviones OV-10A y dos aviones OV-10G +. El avión era propiedad de la NASA, con los dos OV-10G + modificados en gran medida en 2015 y utilizados por el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. para la evaluación de combate en la campaña contra el Estado Islámico en Oriente Medio, antes de ser devueltos nuevamente a la NASA.

Filipinas es el último operador del OV-10 Bronco, con su fuerza aérea operando actualmente entre ocho y 10 aviones. También posee varios fuselajes que han sido almacenados. El país ha actualizado previamente sus OV-10 para emplear bombas guiadas por láser designadas por tropas en el terreno, aunque no se utilizaron durante sus recientes operaciones contra militantes afiliados al Estado Islámico en el sur del país donde solo se encontraron cohetes y bombas no guiadas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.