Este martes, el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, habló acerca de las nuevas funciones del ejército, en el marco de la reforma en Defensa impulsada por el presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, publicada en el Boletín Oficial.

En relación a este tema, el ministro aclaró que el ejército actuará como una “fuerza disuasiva” contra los dos principales delitos de índole federal: el narcotráfico y el terrorismo- con particular atención en la frontera norte del país-.

Además de esto, el funcionario mencionó que las nuevas atribuciones dadas al ejército no tienen como fin el reemplazo de la Gendarmería, sino que por el contrario, el plan prevé que las FFAA actúen como un soporte logístico a las fuerzas de seguridad.

Como novedad, Aguad mencionó la intención de crear una fuerza de despliegue rápida con 10 mil hombres, aunque también hizo referencia a que, el mismo se trata de un plan a largo plazo.

Por otra parte, el diario Clarín -citando al canal de noticias C5N- hacía referencia a las siguientes declaraciones del ministro: “Los soldados que van a ir a la frontera en poco tiempo van a contar con el equipamiento personal que van a necesitar en el Norte del país”. Estas declaraciones resultan acordes con la idea de renovación de las fuerzas, lo que incluye la adquisición de nueva tecnología, y la capacitación del personal para operar positivamente en algunas áreas estratégicas como la ciberdefensa.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.