Naval Strike Missile

Washington – El nuevo misil antibuque de la flota de superficie de los Estados Unidos se usó como parte del aluvión de cohetes y misiles que hundió el buque de desembarco Racine el 12 de julio durante el ejercicio Rim of the Pacific, pero no fue disparado por la Marina.

El Ejército de los EE. UU. disparó el Naval Strike Missile desde la parte trasera de un camión utilizando su sistema de carga paletizada en una manifestación que probablemente provocará sorpresa en China.

El misil, de una empresa conjunta entre la compañía noruega Kongsberg y Raytheon, fue lanzado en el Pacific Missile Range Facility en Barking Sands, Hawai, desde el antiguo USS Racine, que flotaba a 55 millas náuticas al norte de Kauai, Hawai.

Se unió a los EE. UU. la Fuerza de autodefensa terrestre japonesa, que disparó el misil de superficie al buque Mitsubishi tipo 12.

La Marina firmó un contrato con Raytheon para comenzar a comprar el NSM (Naval Strike Missile) para sus barcos de combate y probablemente su futura fragata. El disparo detonó con éxito en el blanco, según funcionarios de la Flota del Pacífico de Estados Unidos.

Los disparos encajan con un concepto que el Ejército y el JGSDF han venido desarrollando, conocido en algunos círculos como “defensa archipelágica”, que en esencia exige el uso de fuerzas terrestres para negar a las fuerzas chinas el libre movimiento a través del teatro desplegando antibuque y misiles antiaéreos en todas las cadenas de islas que salpican la región de Asia y el Pacífico.

Desplegar fuerzas terrestres armadas con misiles antibuque y antiaéreos en todas las islas, dejando esas fuerzas abiertas para atacar, complica lo que muchos analistas ven como el objetivo de China de ejercer un control militar de facto de 1,7 millones de millas cuadradas de los mares de China Oriental y Meridional. .

En un artículo de 2015 en Foreign Affairs, el analista del Centro de Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias Andrew Krepinevich argumentó que desplegaría fuerzas terrestres en la primera cadena de islas (una región que hace referencia a una línea de islas que va desde el extremo sur de Japón a través de los mares de China Oriental y Meridional) podría cambiar el plan de juego de China.

“Si Washington quiere cambiar el cálculo de Pekín, debe negarle a China la capacidad de controlar el aire y el mar alrededor de la primera cadena de islas, ya que el PLA [Ejército Popular de Liberación] debería dominar ambos campos para aislar al archipiélago”, escribió.

“Estados Unidos también debe integrar las redes de combate aliadas y fortalecer sus capacidades, lo que ayudará a contrarrestar los esfuerzos del ELP para desestabilizar el equilibrio militar de la región. En general, esos objetivos se pueden lograr con las fuerzas terrestres, que no reemplazarían a las fuerzas navales y aéreas existentes, sino que las complementarían “.

El concepto ha ganado fuerza en algunos círculos, pero el Ejército ha estado en sintonía ya que equilibra las preocupaciones de seguridad en Europa, dijo Jan van Tol, también analista de CSBA.

“La defensa del archipelágico tiene algún mérito, y hubo entusiasmo inicial cuando empezamos a hablar de esto hace unos años, pero recientemente se ha hecho menos hincapié, especialmente porque el Ejército se está centrando más en Europa del Este”, dijo.

El ex jefe de todas las fuerzas estadounidenses en el Pacífico, el almirante Harry Harris, dijo a una audiencia de la conferencia en Hawai en 2016 que quería que el ejército pensara en formas de utilizar su sistema de artillería de cohetes de alta movilidad y artillería de 155 mm para atacar buques desde tierra firme.

“Una cosa puedo decirles: la cuestión del papel de las fuerzas terrestres para garantizar el acceso a dominios compartidos y maniobrar en ellos es algo que los EE.UU. y nuestros amigos, socios y aliados debemos abordar”, dijo.

“No solo como una cuestión de seguridad, sino también como una cuestión de prosperidad económica … Nuestros adversarios entienden esto. “Si lo hacemos bien, el Ejército matará al arquero en lugar de lidiar con todas sus flechas”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.