Imagen cortesía Internet

La Fuerza Aérea de Israel atacó un blanco militar cerca de la ciudad de Masyaf, provincia de Hama, según informó la agencia estatal siria SANA, con referencia a una fuente militar.

Según otras fuentes sirias, el objetivo del ataque aéreo fue el Centro de Investigación Científica cerca de Masyaf, que se transformó desde el verano de 2015, en el centro de desarrollo de los misiles balísticos Fateh-110 de la Guardia Revolucionaria iraní.

Según los informes, hay varios muertos y heridos en las filas del ejército sirio y la Guardia Revolucionaria iraní.

Observadores sirios informan que de 6 a 10 misiles de crucero Dalilah fueron lanzados por dos cazas F-16I de la Fuerza Aérea israelí del 253°, el llamado Escuadrón Negev, con base en la Base Aérea Ramón, en el sur de Israel. La agencia de noticias SANA informó que la defensa aérea siria logró derribar 2 misiles. Según SANA, el ataque solo causó daño material.

El 16 de julio, la agencia de noticias SANA, citando sus fuentes militares, informó que el Ejército de Defensa de Israel (FDI) había llevado a cabo un ataque con misiles en el aeropuerto de Aleppo en las posiciones de las tropas gubernamentales. Como resultado, varias instalaciones fueron dañadas. No hubo muertes.

Anteriormente, el 12 de julio, SANA informó sobre un ataque con misiles por el ejército israelí, que se llevó a cabo en las cercanías de la aldea de Khader, en la provincia sureña siria de Quneitra. Más tarde, Israel confirmó los ataques aéreos, explicando que sus acciones fueron en respuesta a la violación del espacio aéreo israelí por un avión no tripulado sirio. El avión no tripulado fue derribado por el ejército israelí.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.