Para Eduardo Bonomi, Ministro del Interior del Uruguay, es un error pensar que los militares pueden realizar tareas relacionadas al combate del delito urbano. El tema surge en relación a una propuesta presentada por la oposición para que los efectivos de las FFAA colaboren con la policía en asuntos de seguridad pública.

Según dio a conocer Sputnik, el funcionario mencionó las siguientes palabras en relación al tema: “El Ministerio del Interior tiene bajo su responsabilidad la seguridad y los militares tienen bajo su responsabilidad la defensa nacional, y eso lleva a que tengan una preparación, un armamento y una forma de funcionamiento diferente; y el armamento y la forma de funcionamiento de los militares no los lleva a estar preparados para la seguridad”.

Además, el ministro destacó las diferencias existentes entre las FFAA y las Fuerzas de Seguridad, haciendo especial hincapié en el tipo de armamento; mientras que las FFAA tiene objetivos que “tiene que eliminar”, no ocurre lo mismo en el caso de las Fuerzas de Seguridad.

Bonomi utiliza como argumento principal para defender su postura las experiencias fallidas que este tipo de iniciativas han tenido en otros países de la región (siendo una de las experiencias más significativas el caso del Brasil).

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.