El alcance máximo  del misil hipersónico Kinzhal será igual o mayor 3.000 km

MOSCÚ / TASS /. El alcance del misil hipersónico Kinzhal de lanzamiento aéreo se extenderá a unos 3.000 km a bordo del modernizado bombardero Tu-22M3M,  en comparación con los más de 2.000 km de alcance cuando el Kinzhal es lanzado desde el  MiG-31K, dijo a TASS una fuente de la industria de defensa nacional.

“El Kinzhal es un sistema de misiles lanzado desde el aire y, por lo tanto, es necesario mirar su alcance considerando el radio de combate de su portador. Para el Tu-22M3, a bordo del cual pronto será ensayado el misil, el alcance de destrucción de objetivos será igual o superior a 3.000 km (el radio de combate del portador más el alcance del misil) “, dijo la fuente.

La fuente declinó dar el alcance exacto del sistema de misiles Kinzhal.

TASS no tiene una confirmación oficial de la información provista por la fuente.

En condiciones de combate, el llamado radio de combate se tiene en cuenta en lugar del alcance operativo máximo del avión. El radio de combate implica la distancia máxima, a la cual el avión puede cumplir misiones de combate: volar al objetivo, destruirlo y regresar a la base aérea. Normalmente, el radio de combate es dos veces menor que el alcance operativo máximo

 

EL SISTEMA DE MISILES HIPERSÓNICOS DE LANZAMIENTO AÉREO KINZHAL

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer el sistema de misiles hipersónicos de lanzamiento aéreo Kinzhal el 1 de marzo. El líder ruso dijo que el Kinzhal tenía un alcance operativo de más de 2.000 km. El avión de combate MiG-31K es en la actualidad el único portador del misil hipersónico  Kinzhal.

Durante su uso, el avión acelera a su velocidad máxima posible con el misil a y, después de su lanzamiento, el misil enciende su motor de propulsión sólida y gana una velocidad hipersónica de 10 veces la velocidad del sonido. El misil Kinzhal es capaz de maniobrar a esta velocidad y permanecer realmente invulnerable a los sistemas de defensa aérea y de misiles anti balísticos existentes en la actualidad.

El MiG-31 tiene una velocidad supersónica más alta que el Tu-22M3, pero además de aumentar su alcance, el Tu-22M3 podría portar hasta un total de cuatro misiles Kinzhal.

Según fuentes abiertas, el Kinzhal se desarrolló utilizando el misil aero-balístico del sistema de misiles tácticos con base en tierra Iskander, el cual tiene un alcance operativo de 500 km.

El Tu-22M3M podría llevar hasta 4 misiles Kinzhal

 

EL TU-22M3M

El Tu-22M3 es un bombardero supersónico portador de misiles de largo alcance diseñado para atacar objetivos terrestres y marítimos. Fue aceptado para el servicio en 1989. Rusia ha fabricado alrededor de 500 bombarderos Tu-22M de todas las variantes. El trabajo en la nueva versión de la aeronave, el Tu-22M3M, está actualmente en curso. Se espera que la versión mejorada realice su vuelo de debut en agosto.

A principios de julio un escuadrón  de aviones de combate MiG-31K armados con misiles hipersónicos Kinzhal llevó a cabo simulacros de ataque con bombarderos de largo alcance Tu-22M3, los cuales portaban el nuevo misil Raduga Kh-32, dijo el jueves pasado el teniente general adjunto de la Fuerza Aérea Rusa, el teniente general Sergei Dronov.

“Se realizaron simulacros tácticos de vuelo en el primer período de diez días de julio con las tripulaciones de la aviación de largo alcance para practicar atacar objetivos terrestres y navales. Los ejercicios se centraron en la planificación, preparación y uso conjunto de sistemas de misiles Kinzhal lanzados desde aire y los bombarderos porta misiles Tu-22M3, y también en operaciones de aviones de combate para proporcionar cobertura a los grupos de ataque aéreo “, dijo el general Dronov.

Un MiG-31K con un misil Kinzhal en su vientre, volando en formación junto a un Tu-22M3 dotado del nuevo misil Raduga Kh-32. Notar que las matriculas del MiG-31K y delTu-22M3 están censuradas
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.