El Ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, decidió realizar entre el 11 y el 14 de julio una visita sorpresiva con motivo de conocer en detalles, el rol que está llevando su cartera en el marco del ejercicio naval más grande del mundo. 

Cabe recordar de que se trata de la vigésimo sexta versión de los ejercicios, en donde participan más de 47 buques, 5 submarinos y más de 25 mil hombres y mujeres pertenecientes a 26 países, y en donde la Armada de Chile juega un rol destacado, debido a que es la encargada de liderar el componente marítimo.

Espina, se trasladó el 11 de julio a Hawaii, desde donde pudo visitar la K-base (sede del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en la isla O’Ahu), para posteriormente reunirse con 36 de los infantes de marina de su país que participan del evento.

El cronograma de los días posteriores del ministro incluyó una visita al Centro de Control de Tsunamis estadounidense, un aterrizaje en el portaaviones nuclear CVN 70 “Carl Vinson” (uno de los más poderosos del mundo), además de una visita adicional al buque museo “Missouri”, el navío en donde sucedió la rendición del Imperio japonés, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.