Tres helicópteros Chinook llegaron a Mali para apoyar la operación antiterrorista francesa en el país. Los mismos operaran junto a 90 tropas británicas que ya están en la región, y proporcionarán apoyo logístico y de movimiento de tropas.

El Reino Unido ha apoyado sistemáticamente las operaciones militares de la ONU y la UE en Mali en los últimos años. La intención es evitar que los extremistas de cualquier naturaleza operen en la anárquica región del Sahel y, en particular, evitar que planifiquen ataques contra Europa.

El área también es un refugio para el comercio ilegal de personas, drogas, armas y vida silvestre, y la operación apunta a contrarrestar esto.

La medida se acordó por primera vez en enero cuando la primera ministra Theresa May se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron. Las fuentes de Whitehall dijeron que el Reino Unido había ofrecido el Chinook para compensar las fallas en los números de helicópteros franceses.

De hecho, varios RAF C-17 ayudaron a transportar vehículos blindados franceses a Mali en 2013 cuando los franceses comenzaron su campaña militar contra los rebeldes islamistas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí