Imagen cortesía de TASS

Rusia ha probado un bombardero estratégico Tupolev Tu-22M3 con un nuevo misil aire-tierra. Se difundió, el jueves pasado en la cuenta de Facebook del Ministerio de Defensa de Rusia, un video de los ejercicios conjuntos de aviones de largo alcance y aviones de combate MiG-31K.

El video muestra en vuelo a un caza MiG-31K con un misil hipersónico Kinzhal transportado bajo su fuselaje y un bombardero Tu-22M3 con un nuevo misil.

Una fuente dijo que, “el video muestra un misil Kh-32 aire-tierra diseñado para atacar objetivos navales y terrestres”. Como se informó anteriormente, Rusia está trabajando en una nueva versión del bombardero Tu-22M3: el Tu-22M3M.

Otra fuente dentro de la industria de defensa nacional le dijo a TASS que los bombarderos operativos Tu-22M3 serán utilizados para su actualización para obtener nueva aviónica, vista y navegación y otros equipos radioelectrónicos. Estos aviones también serán re-motorizados y armados con el nuevo misil de crucero supersónico Kh-32. El Tu-22M3M actualizado realizará su vuelo de prueba solo en agosto.

El Tu-22M3 es un bombardero supersónico de largo alcance que transporta misiles diseñado para atacar objetivos terrestres y navales. Fue aceptado para el servicio en 1989. Rusia ha fabricado alrededor de 500 aviones Tu-22M.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.