Una imagen publicada en foros chinos sugiere que la Armada del Ejército de Liberación Popular de China (PLAN) podría estar equipando su cuerpo de marines con un tanque de combate liviano desarrollado localmente conocido como ZTQ-15.

Publicada a mediados de julio en el sitio web fyjs.cn, la imagen muestra el tanque, que se cree que está en servicio con la Fuerza Terrena del PLA (PLAGF), con camuflaje y conducido en lo que parece ser un camino público. en un lugar no revelado.

El ZTQ-15, cuya designación no ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa Nacional de China, está diseñado para operar en áreas montañosas y sobre terreno que requieren una baja presión de la vía, de acuerdo con las plataformas de Jane Land Warfare: Armored Fighting Vehicles.

Está armado con un cañon de 105 mm, protegido contra armas antitanques de mano, se cree que está equipado con un potente motor que proporciona una gran movilidad todo terreno.

Según informes chinos, el tanque pesa alrededor de 35 toneladas y tiene cuatro tripulantes, aunque se especula que un autocargador para su arma principal puede prescindir de un miembro de la tripulación.

Se cree que puede disparar proyectiles APFSDS perforador de blindaje, estabilizado por aleta, que probablemente sea capaz de penetrar 500 mm de blindaje en los rangos de combate típicos.

La torreta en forma de cuña del tanque cuenta con bloques de armadura reactiva desmontables y detectores láser, pudiendo llevar también lanzagranadas de humo.

El tanque puede tener una suspensión de gas líquido, lo que le permite agacharse para explotar mejor el terreno para ocultarse y para ayudar con el transporte ferroviario y aéreo. Debido a sus anchos rieles, el tanque presuntamente tiene una clasificación de presión sobre el suelo similar a la del tanque ligero tipo 62, que es lo suficientemente bajo como para superar los arrozales. La armadura desmontable puede reducir su peso aún más.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.