El ejército de los EE.UU. compró recientemente un conjunto de armas Sig Sauer, incluyendo la pistola SP2022 representada aquí, mediante el FMS. (Sig Sauer)

Más de un año después de firmar un contrato histórico por 10 años y $ 580 millones de dólares para proporcionar a todos las fuerzas su nueva arma de acero estándar, Sig Sauer tiene otra venta más pequeña pero también bastante interesante dirigida al Ejército de los Estados Unidos.

El Comando de Contratación del Ejército emitió un contrato de cinco años a la compañía por un conjunto de armas que incluye hasta:

100 silenciadores para pistolas SRD9
100 carabinas MCX con 9 pulgadas de cañón
100 carabinas MCX con 11.5 pulgadas de cañón
500 fusiles SIG 716G2, 7.62 mm
1000 ametralladoras MPX con 4,5 pulgadas de cañón
1000 ametralladoras MPX con 8 pulgadas de cañón
5000 pistolas Sig Sauer SP2022, cada una con tres cargadores de 15 proyectiles

El US Army compró recientemente un conjunto de armas Sig Sauer, incluido el rifle SIG 716G2 representada aquí, via FMS. (Sig Sauer)

Cuando se llegó a ellos para hacer comentarios, los funcionarios de la Oficina Ejecutiva del Programa respondieron que la venta era parte del programa de FMS (Ventas Militares Extranjeras) de la fuerza y que no podían revelar más detalles sobre el destino de la suite de armas de fuego.

La respuesta oficial sigue:
“Esta solicitud es para una adquisición de Ventas Militares Extranjeras que el Ejército de los Estados Unidos está ejecutando. La identidad de la (s) nación (es) y otros detalles involucrados están protegidos bajo un Acuerdo de Seguridad General de Información Militar (GSOMIA). Debido a este acuerdo, el Ejército de los EE.UU. no tiene la libertad de divulgar ningún otro detalle además de lo que figura en la solicitud “.
El ejército compró recientemente, entre otras, la carabina MCX (Sig Sauer)

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.