Alberto Espina, Ministro de Defensa de la Armada de Chile manifestó la necesidad que tiene la institución de renovar al menos tres de sus fragatas en los próximos años. En este contexto, la institución castrense pretende reemplazar en lo inmediato las dos fragatas de clase L con las que cuenta actualmente.

Las dos fragatas comenzaron a operar a mediados de la década de los ochenta, habiendo pertenecido antes a la Real Armada de los Países Bajos, y llegando a manos chilenas hacia el año 2004. Cabe destacar que estas dos naves dejarán de tener soporte técnico hacia 2020 para el sistema Standard de Raytheon y de mantenimiento para las turbinas Olympus Rolls Royce hacia 2024.

Se espera que para efectuar dicha renovación, el país del Pacífico adquiera fragatas usadas. En este sentido, una de las opciones más factibles es una compra directa al Reino Unido (siendo altamente probable la compra de fragatas Type 23) o a la Armada Real de Canadá.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. La baja de las “L” no es por las turbinas..per se .. es 100% por la muerte de SM.1 como sistema de arma. En cualquier caso están cambiando sus fragatas más viejas … que son mas nuevas que la mayoría del barrio.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.