Imagen de un IL-76 ruso cortesía de UAwire

Las Fuerzas de Defensa de Estonia emitió un comunicado alegando que el 16 de julio, dos aviones rusos violaron el espacio aéreo de su país. El Ministerio de Asuntos Exteriores convocó al embajador de Rusia en Tallin y le entregó una nota sobre el incidente. Señaló que los aviones rusos violaron las fronteras de Estonia seis veces en un año.

“Ayer por la tarde, dos aviones rusos, un A319 y un Il-96 cruzaron la frontera estonia cerca de la isla Vaindloo con una hora de diferencia“, según informó el servicio de prensa del ejército estonio y señaló que los dos aviones pasaron menos de un minuto en el espacio aéreo estonio. Según la información, la aeronave no estableció contacto por radio con los despachadores de vuelo.

Hace una semana, el 10 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia entregó una nota al embajador ruso con respecto a la aviación rusa que violaba las fronteras del país, luego de que representantes del gobierno de Tallin resolvieran este problema a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estonia ya acusó a Rusia de violar el espacio aéreo en marzo de este año. El Ministerio calificó las acusaciones como infundadas y notó que la tripulación del avión estaba siguiendo la ruta acordada y estaba en contacto con los despachadores de vuelo estonios.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.