Este 12 de julio, la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo estatal argentino que previene el lavado de activos proveniente de delitos graves, congeló bienes y dinero de una organización que estaría vinculada al grupo terrorista Hezbollah. El hecho sucede luego de que este organismo estatal haya detectado que miembros de la organización, presuntamente ligados a Irán, habrían cobrado premios por más de US$ 10 millones en el casino HCI, en una presunta maniobra de lavado de dinero.

El grupo en cuestión, liderado por Assad Ahmad Barakat se trata del “Clan Barakat”, una red de comerciantes libaneses que opera en Argentina, Brasil y Paraguay y que genera ingresos por más de 43.000 mil millones de dólares anuales, a través de la realización de diversas actividades ilegales en la Triple Frontera.

En varias ocasiones, Estados Unidos e Israel denunciaron la presencia de grupos en la zona directamente ligados a Hezbollah y otras asociaciones terroristas de Medio Oriente, sin embargo, es la primera vez que el gobierno argentino toma una medida de esta índole.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.