Imagen cortesía de Uk dj.

El Secretario de Estado de Defensa, Gavin Williamson, anunció la llegada del nuevo Atlas A400M en una cena de gala en el Royal International Air Tattoo.

El Secretario de Estado de Defensa Gavin Williamson dijo: “Desde el despliegue de tropas hasta el transporte de vehículos blindados, el avión Atlas ha desempeñado un papel global en las operaciones en Oriente Medio contra Daesh y ha proporcionado ayuda vital en el Caribe. A medida que nos acerquemos a la recepción de toda la flota de aviones, podemos estar orgullosos del papel que el Atlas ha desempeñado al apoyar el despegue de la RAF hacia un nuevo siglo de poder aéreo“.

El avión recién entregado entró formalmente en servicio con la RAF, listo para comenzar a entrenar a la tripulación antes del despliegue operacional. El programa internacional Atlas, que entrega Airbus, respalda alrededor de 8.000 empleos en el Reino Unido. En total, el Reino Unido ha ordenado 22 aviones Atlas que se espera sean entregados a la RAF a principios de la década de 2020.

Adrian Baguley, Director de soporte aéreo, dijo: “El equipo de entrega DE & S Atlas, con sede en MOD Abbey Wood y Brize Norton, se enorgullece de entregar el avión Atlas para la RAF, lo que significa que el Reino Unido tiene una capacidad táctica y estratégica de transporte aéreo líder en el mundo. Continuaremos trabajando mano a mano con Airbus y el personal de pruebas para garantizar que esta flota de aeronaves líder en el mundo se entregue y califique completamente para las operaciones del Reino Unido”.

La prueba de entrega de la carga, llevada a cabo por un avión del Reino Unido tripulado por el Air Warfare Center y el personal de QinetiQ, involucró contenedores que pesaban alrededor de una tonelada de peso siendo lanzados en secuencia sobre Salisbury Plain.

Para la prueba de reabastecimiento aire-aire ilustrada, que tuvo lugar cerca de Sevilla en España, un Atlas propiedad de Airbus, operado por una tripulación conjunta que incluye personal de Airbus y el Reino Unido, recibió combustible de un avión cisterna Voyager de la RAF en una amplia gama de altitudes y velocidades de aire. Los resultados de ambos ensayos ahora se están analizando con vistas a proporcionar autorizaciones operacionales.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.