Helicóptero UH-60L Black hawk de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en una misión sobre Iraq durante la Operación IRAQI FREEDOM.

Este 13 de junio en la fábrica de PZL Mielec, en el noroeste de Polonia, se llevó a cabo una ceremonia con motivo de la aceptación de la Fuerza Aérea de Chile de tres de los seis helicópteros de transporte mediano S-70i Black Hawk, comprados a la Sikorsky Aircraft Corporation.

Se espera que las aeronaves lleguen al país del Pacífico en el mes de agosto, mientras que los tres helicópteros restantes estarán en suelo chileno en el transcurso del mes de noviembre. De la ceremonia, estuvieron presentes el embajador de Chile en Polonia, Julio Bravo y el Comandante en Jefe de la Segunda Brigada Aérea, General Rafael Carrere.

En cuanto a las especificades técnicas, esta clase de aeronaves cuentan con una autonomía de entre 560 kilómetros y 1.600 kilómetros (la diferencia se encuentra dada por la presencia o no de tantos auxiliares de combustible), permitiendo realizar viajes directos entre Santiago y Concepción a una velocidad de hasta 296 kilómetros por hora.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.