La Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta ha dado por cerrado el proceso de certificación de la nueva versión del avión de entrenamiento avanzado y de combate liviano Pampa III

Córdoba, 17 de Julio de 2018. La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) recibió el documento de aprobación de diseño del Avión Pampa III, otorgado por DIGAMC acreditando la finalización del proceso de certificación de la aeronave.

Este hito se logró después de haber analizado los 3.335 puntos incluidos en la Lista de Control de Cumplimiento (LCC) presentada a la autoridad aeronáutica y aprobada por ella. Cabe destacar que 900 de estos puntos fueron evidenciados a través de ensayos, tanto en tierra como en vuelo, demostrando el cumplimiento total de lo requerido por la norma.
A partir de este momento el Pampa III está en condiciones de presentarse al mundo con su nuevo documento que acredita que las características requeridas cuando se lo concibió y desarrolladas durante años de esfuerzo completaron su grado de madurez.

A su vez, también se logró el cierre del proceso de certificación del primer componente nacionalizado del Pampa III, dando muestras de la celeridad y avance en la incorporación de nuevos componentes, integrando proveedores nacionales e internacionales, con el fin de optimizar su competitividad.
En dicho marco, FAdeA continúa con la producción de los primeros tres aviones Pampa III fabricados en serie para ser entregados este año a Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: Prensa FAdeA “Brigadier San Martín”

Imagen de portada: IA-63 Pampa III EX-03 durante uno de sus últimos vuelos. Créditos: Carlos Borda Bettolli para Zona Militar

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. e encanta que esto este sucediendo, en lo personal no me importa el color del partido politico, quien lo inicio y quien lo termino- lo que importa es el producto- esta, es una muy buena noticia.-

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.