En el marco de la Esri User Conference 2018 realizada en San Diego, Prefectura Naval Argentina fue distinguida con el Special Achievement in GIS Award por el desarrollo del sistema Guardacostas Pro, tarea realizada en conjunto con la empresa Aeroterra. El reconocimiento fue entregado por Jack Dangermond, fundador de Esri y creador del concepto “The Science of Where”, al Director de Informática y Comunicaciones Prefecto General Ernesto Klocker.

Los destinatarios de los SAG Award son seleccionados personalmente por Jack Dangermond , siendo distinciones que se otorgan a aquellas organizaciones que sobresalen por establecer nuevos precedentes en la comunidad SIG.

Eduardo Viola, Aeroterra (izq), Jack Dangermond (centro) y el Prefecto General Ernesto Klocker, con el galardón SAG en sus manos.

Guardacostas Pro es el resultado de los trabajos de reingeniería encarados en conjunto por Prefectura Naval Argentina y Aeroterra SA, empresa argentina con vasta experiencia en la integración de soluciones geoespaciales y distribuidor autorizado por Esri para comercializar licencias y proveer soporte de la Plataforma ArcGIS en Argentina y Uruguay.

La evolución al Sistema Guardacostas Pro se logró gracias a la implementación  integral de la Plataforma ArcGIS de Esri, más precisamente a ArcGIS Enterprise 10.5.1, Portal para ArcGIS, server ArcGIS en clúster y ArcGIS API 4.6 para JavaScript. Entre los principales componentes de esta tecnología se encuentra el servidor GeoEvent, el cual permitió acrecentar el volumen de ingreso de datos a unos 40 millones de registros por día, incrementando de manera exponencial la capacidad del sistema original, que en tres años acumuló 300 millones de registros.

El sistema Guardacostas Pro simplifica las funcionalidades relacionadas con el despliegue y los movimientos de los medios y personal destacado en tareas operativas. También permite la representación en 3D e incluye una sección de gestión de eventos para incorporar automáticamente la información proveniente de varios elementos, tales como la ubicación en tiempo real de patrulleros, aeronaves, teléfonos móviles de efectivos desplegados, cámaras de seguridad y actuaciones policiales. Un portal gráfico facilita el acceso y uso seguro del sistema, permitiendo un rápido y ágil despliegue de la información mediante aplicaciones web configurables.

Guardacostas Pro
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.